jueves, 22 de marzo de 2012

Territorio comunal de Macuilxochitl que quieren invadir los caciques Chagoya y los FPR (Efeperras)



Roberto Chagoya dice tener papeles de su terreno y hasta recibos de predio, pero la autoridad municipal de Macuixochitl dice que Roberto ni siquiera sabe donde le toca su cacho, lo de transfondo es el libramientro sur, ante este panorama a largo plazo, los Roberto Chagoya-FPR buscarán invadir para vender los predios como parcelas y los chagoya ricos invadiran para poner un hotel u otra fábrica de mezcal a las orillas de la carretera que iría de Zaachila a Teotitlán del Valle.

En el caso que Roberto Chagoya cuente con papeles y recibos de predial como dice, no está autorizado ni por la autoridad comunitaria de San Mateo Macuilxochitl, ni por la asamblea comunitaria para convertir esto en un fraccionamiento.

La fotografia del terreno donde dice "Propiedad comunal" es una pinta que posiblemente hicieron los hijos de la familia reconocida del difunto cacique Ernesto Chagoya para proteger su terreno de la familia que tuvo Ernesto Chagoya con su amante, es decir su familia no reconocida, pero al paso, buscaron invadir dos predios.

Como se puede apreciar en una de las fotografías, estos terrenos comunales son abundantes en agua en sus ríos, incluso en época de sequía. Basta cabar no más de do metros de profundidad para encontrar agua limpia, por ello es tan codiciado por los caciques. Si algún día a los habitantes de Macuilxochitl se nos llega a acabar el agua que traemos del cerro, tendríamos que recurrir a esa agua en territorio comunal.

Tomando en cuenta que el día de la invasión vimos camionetas caras y gente de dinero en el Camino Real; muy probablemente la familia de la amante que estaba diciendo que eran sus terrenos cuando sabemos que los terrenos de la entrada son de una señora que vive en Macuilxochitl. Mientras Roberto Chagoya trataba posicionarse de los terrenos que dice que le pertenecen en la colindancia con San Juan Guelavia.

En conclusión se trató de una doble invasión y estemos alertas.

MACULXOCHITL NO SE VENDE, MACUILXOCHITL NO SE DA
¡PORQUE TIENE HABITANTES CON MUCHA DIGNIDAD!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas por país

Locations of Site Visitors